lunes, 31 de diciembre de 2007

Festekaos II

Ya son las 2250, y en casa de mi abuela reina una calma increible... es como si fuese un dia normal, pero con tragos y comidas exoticas...
Por lo general mi padre siempre hace su "asado" de año nuevo, aunque nadie lo coma con ganas... o aunque mi madre le ha dicho como mil veces "porque no otra cosa?"... mi padre es un sordo cuando le conviene...
la primera victima que atormentan para hacer el fuego, es quien escribe... mis manos quedan polvorientas y demasiado carboniferas... lo otro es prender las brasas, esas demonicas brasas que por algun motivo, siempre conspiran en contra mia por estas fechas... si inclusive en otras oportunidades, hasta la coliza de un cigarrillo servia como chispa... ahora NO!!!.

Por un lado, mi tía esta preparando una ensalada roja... mientras mi madre, feliz porque hizo una ensalada verde, observa el supuesto ponche que aun no esta listo... osea, nuevamente... estoy bajos las garras despoticas de mi familia... esta vez ella dice:
-PREPAREMOS el ponche de piña, ya que luego vendran tus tíos y no tendremos nada que ofrecerles... buscare algo para abrir esta lata.

Esa frase... "buscare algo..." me olio a corrrida monumental. Sospeche desde un principio tal estafa ideologica... bueno, me quedo solo fabricando ese trago popular...

observo a mis hermanas, abriendo unas bolsas de papas fritas y otra de mani... tambien las veo, tratando de hacer "canapes" (que horrible palabra). Lo mas gracioso es que siempre llega mi primo "hambriento" y se come toda esa produccion esforzada y farsante de mis limbicas hermanas...

ya son las 2330 y al momento de la comida... con un asado rostizado y medio crudo... y una que otras comidas extrañas y de insolitos adornos que solamente se ven en año nuevo...
el ambiente no es tan tenso... es mas bien torpe... unos piden vino, y les pasan una coca cola... y viceversa. Siempre sobran servicios, no entiendo el porque de eso!!!... y por lo general siempre las tres familias quedan tan mezcladas en la mesa...

ya son las 2350, estan todos ansiosos por la llegada de las cero horas... siempre se olvida el postre y por lo general lo dejan despues de las 0000...
lo que parecio tenso y desagradable hace unas horas atras... ahora se convierte en algo mas "Tallero" y "Divertido", son los 10 minutos donde digo: "que agradable es mi familia...". Se prende la radio y por tradicion siempre se sintoniza una radio especifica, no recuerdo cual era (nunca me ha llamado la atencion)... y se escucha la voz del tipo de la radio, siempre he tenido la duda que ese tipo nadie debe querelo, como para dejarlo hasta las doce de la noche hablando solo y dandose un auto-abrazo de año nuevo... en realidad lo envidio! solo que estaria en la playa observando la luna y escuchando el oleaje... a todo esto la television ha estado prendida todo el rato... transmitiendo esas fiestas pregrabadas con abrazos de año nuevo artificiales que fueron hace como 1 mes atras...

Las copas de cristal estan listas y la champagne a punto de estallar... ya son las 2358 y mi madre esta a punto de llorar, mi padre esta parado al lado de ella como una especie de carabinero, pues la tiene afirmada de un brazo... mi hermana mayor, siempre se queda al lado mio, provocando un ritual ya de 7 años!!!!... (supuestamente cuando se da el abrazo e año nuevo a alguien del sexo opuesto, tendria "suerte" en el "amor")... con mi hermana derroco esta teoría, porque en ese asunto, digamos que ella tiene mucha buena suerte el el juego... como el dicho que se escucha por estas tierras...

Llega el momento esperado... son las doce en punto (por lo que dice la radio)... y mi madre con los ojos llorosos abrazado a mi padre, diciendo siempre desde hace como 20 años, " a lo mejor es mi ultimo año nuevo...snif snif... ( mi madre espera morir de una cáncer, y esta mas sana que una lechuga...)
- ya ya... no se preocupe... le hare el mejor funeral de todos cuando se muera... no llore mas... (jajajajajaa... mi padre el ubicado).

se escucha la cancion "un año mas"... se ven algunos ojos llorones...nose, pero mientras mas veteranos mas nostalgicos... recordaran sus juventudes reventadas u odiseas como las actuales...
despues de este ritual, se espera la llegada de tios, primos y una parentela de lo poco y nada conosco por estas fechas...

ya son las 200 y mi madre...despues de esa muestra de cariño y comprension hacia mi padre... su actitud cambia bruscamente:
-YA!!!!, vamos donde mi papi?... nos esta esperando y ya es tarde... apuremonos, despidete y dile a los chiquillos que se apuren... pero RÁPIDO!!!... me ecuchaste?... RÁPIDO!!!, o sino paro un colectivo y voy para alla... tu ya sabes como soy!!!!.

Siempre llegamos a la casa de mi abuelo cuando casi todos se estan despidiendo... lo mas gracioso es que siempre se quedan "un ratito mas" y ese ratito mas se prolonga hasta altas horas de la madrugada...
saludamos a toda la otra tendala de parientes... que son un poco mas cercanos que los anteriores (me refiero a visitas y todo eso...).
Aca es donde pasamos a licores mas finos y extravagantes... donde por sutileza y curiosidad bebo unas copas... que luego me dejan un poco mareado... y maldiciendo "porque mierda combino tragos y tragos!!!!)... a estas alturas salir es un riesgo... ya que mi madre es tan punzante como una aguja y no quiero ver su lado oscuro...
nos despedimos ya cuando a mi madre le da sueño... esto alrededor de las 400...
volvimos a nuestros aposentos... algunos ebrios y otros casados por el maldito baile de año nuevo que se hace en la casa de mi abuelo...

y yo mas que nada pienso... y me preocupa solo una cosa escencial.... recostado en mi cama...

"ojala el sol no entre por mi ventana...."

Es un asco despertarse a las 1000 en un primero de Enero...

PostMortem# Nos vemos en el pasado...