domingo, 30 de diciembre de 2007

Festekaos I

Se acerca el fin de un año, y como corresponde, lo mejor en estos casos es celebrar, recordando lo bueno y lo malo que recibimos durante ese lapso...
lo mas cotidiano que se produce, es la tipica comida familiar y posteriormente esperar la llegada del nuevo año... abriendo la champaña, dando un cariñoso y tierno abrazo... y por supuesto, dando las mejores vibras para el este año venidero.

Les relatare mi verdadero "FESTEKAOS" (festejo+caos), cuando de año nuevo se trata.

Todo comienza alrededor de las 2000, siempre me he preguntado lo mismo... porque a esa hora?...
inclusive antes tipo 1955, reina una calma totalmente increible... creo que hasta oigo golondrinas.
En fin, a las 2000, comienza lo que denomino, la "batalla de los juicios" en mi casa... llamado asi, debido a las acidas frases que se lanzan mi nucleo familiar, cuando se trata de ordenar los aposentos, fabricar comida y utilizar la maldita ducha... sobre todo la ducha...
todo comienza con el primer golpe acido que da mi madre hacia mi padre (Pero hombre!!!...mira la hora que es y ni siquiera has buscado ropa decente!!!) mi padre con su increible calma (la cual llega incluso a desagradar) solo lee el diario, bosteza, masca un durazno y piensa quizas en que cosa.
Mis hermanas por otro lado, en tiempo record, crean una especie de mini salon de belleza en sus piezas... se escuchan ruidos de trotes... gritos un tanto desagradables hacia mi persona, sobre todo de mi hermana menor ( y tu?... toma la escoba y barre el patio, haz algo por ultimo, como tan FLOJO... no hiciste nada durante todo el año, solo te vi echado en tu pieza...blah blah blah) jajajaja... diantres... como no soy como mi padre, respondo una verborrea increible... contratacando.
Alrededor de las 2130, mi madre aun esta cocinando algo indiscriptible y aliñando ensaladas verdes... las sinverguenzas de mis hermanas estan aun cinzelando sus rostros para verse un poco mas humanas y menos monstruosas y mi padre... aun leee el diario, esta vez esta comiendo una manzana roja...esta sin camisa (a guata pelá) y con unos short que mi madre amenazo con botarlos hace 10 años y aun, cual zombie son... los tiene puestos... mi padre es un maestro ZEN de la calma... creo que seria capaz de sacar en quicio inclusive a alguna devota monja de algun monasterio.
A todo esto,mi casa, parece un hogar de orates...gritos, disparates y sobre todo TENSION, el comedor parec una persa artesanal y el piso de mi casa, esta mojado y con huella humanas...
Ya son 2215, ya todo el mundo esta histerico... debido a que es tarde (llevamos como 15 ñaos diciendo lo mismo) y que tenemos que llegar puntuales a la casa de mi abuela... se ven mis vecinos sacando las carnes de su parrillas y las luces prendidas de sus casas, denontan una mesa familiar lista y dispuesta para ser devorada....
sucede algo increible... mi padre... en ese lapso entra en razon.. y en un dos por tres veo la llama del califont prendida y el ruido de la ducha... si, es mi padre.
Cuando entro al baño, veo el caos mismo... toallas mojadas y en el suelo, el piso sucio...mucho vapor... por desgracia al que pillen observando tal desastre, siempre lo mandan a limpiarlo...la ultima vez fui yo al que calzaron... es que de verdad es hipnotizante ver ese desorden casi mistico...
ya todos estan "supuestamente arreglados decentes y limpios" mi padre decide lavar el auto (Pero por supuesto que tengo que lavarlo!!! como se te ocurre que reciba este nuevo año con mi auto sucio!!, dice El). Cabe reasaltar que es la unica vez que lo veo preocupado por la limpieza del auto...
ya son las 2235... es un poco tarde... estamos todos listos para irmos, las disfrazadas vivoras de mis hermanas y la enojona de mi madre estan instaladas en el auto... y bueno mi padre ya liberado de todos sus asuntos domesticos... se dispone a prender le motor del cacharro el auto...

hasta que de pronto... mi padre dice en un tono muy sereno:

-Se me olvido cerrar la cocina, apagar el gas y se me quedaron las llaves de la casa... alguien sabe por casulaidad donde deje MIS LLAVES?...

las miradas fueron mas espesas que las palabras emitidas...

lo que no sabe, es que siempre soy precavido y realizo siempre esos detalles con antcipacion... por lo que dije:
-Cerre la cocina... apague el gas...y aqui estan tus LLAVES...
-Menos mal!!! ya vamos... que por CULPA DE USTEDES estaremos atragantados comiendo!!!!!,
dice mi padre...

llegamos mas menos a las 2250 a la casa de mi abuela...

y eso que en teoría debiemos haber llegado como a las 2100...

CONTINUARA...

PostMortem# NUNCA se elige la familia...