lunes, 17 de septiembre de 2007

Sin Fe

Los dias pasan como si fuesen una corriente caudolosa de algun rio atormentado por el mal tiempo... creo que pasan tan rápido que ni yo me doy cuenta.
Supuestamente en estas vacaciones deberia de disfrutar los encantos etilicos y placeres gastronomicos nacionalistas que se ofrecen habitualmente a los impavidos comensales. Comenzando por mi casa, al parecer por un viaje fustrado a la playa, se fabricaran empanadas y mas que algun asado de dudosa calidad con mis familiares "entonados por la gracia de baco"... de licores varios, se podran degustar, quizas, ponches (ese nectar encerrado en una capsula de vidrio), cervezas y por supuesto vinos... maldito vino embotellado... cabe destacar aquellos liquidos espirituosos, como el pisco y los ya nacionalizados: ron, vodka, whisky y cachaza.

en realidad deberia estar, complacido, descansando en mi sofa... satisfecho de comida y degustando algun vino casero...
pero no... me siento sumamente extraño... una noticia me impacto de sobremanera... al parecer una tía que de antaño batallo con esa enfermedad veleidosa y atrapahumanos, que es el cáncer... en estos momentos esta desahauciada... postrada en su cama...

Se me viene a la memoria, muchas personas con ganas de reir, disfrutar, follar, beber con sus amigos, disfrutar de su familia... hacer travesuras, arrepentirse, sufrir por amor...simplemente VIVIR... todos esas caractaristicas que nos hacen catalogar como unos seres complejos y muy, pero muy dificiles de entender... sobre todo cuando me encuentro son jovenes suicidas saludables... que su única enfermedad era la vida... su única ambicion era ser una lapida...
Es demasiado complejo de entender... anteponiendo mi ambiguo nihilismo, creo que todo este ciclo de vida no tiene ningun objetivo... cual es nuestra finalidad?... nuestro fin ultimo?... si analizamos detenidamente, nuestro unico factor comun, entre los seres vivos... es la bendita y miserable muerte... suena devastador!...
Imagino aquellos humanos optimistas que pensaron que serian recordados por sus obras, yaceran bajo una capa de 3 metros de tierra y un epitafio, que nos dara a entender que fueron buenos padres y explicitamente dira: "siempre te albergaremos en el corazon" ... una maldita lápida brillosa y hermosa... con el tiempo quedara tan agrietada y derruida que sera hogar de hormigas... es un poco kafkiano, obervar que nuestra cama eterna, sea albergue para insectos... si, ahora entiendo, cuando lei un parrafo de la biblia, hace muchos años atras... "los humildes heredaran la tierra y sera grande su porsperidad" (insectos?).
Me llama mucho la atencion, la frase "Carpe diem"... aprovecha el dia, desconfia del mañana... hay algo de razon en eso, solo que aun no logro aplicarlo al 100%... creo que desconfio en el presente y confio en el futuro... mi dislexia valorica hace trastocar esta frase. En este ultimo tiempo, mi cerveza de marca "live" se ha vuelto un poco amarga...

PostMortem# Leo la historia de la humanidad... y solo los "héroes" son recordados...