sábado, 18 de agosto de 2007

El señor Miercoles

Cuando era pequeño, digamos cuando cursaba enseñanza básica... adoraba los viernes, mas que por ser el ultimo dia de la semana, era sencillamente, el alivio inmediato de no ver mas a mis pequeños y malevolos compañeros.
Creo que una de las etapas mas marcadoras de mi claustrofobica vida, ha sido cursar el quinto y octavo básico, soportar el aullido de sus voces infantiles y observar las brutales bromas que pretendian y ejecutaban a sus vicitmas mas placidas.... de verdad, puedo haber tenido suerte o quizas cosas de mi destino incierto, pero nunca fui un blanco de sus bromas... como tampoco fui realmente integrado a sus fechorias... no perteneci al paraiso de los "malvados" y ni tampoco al inferno de los "buenos"... era simplemente un pendejo transparente... solo una lista de curso, una estadistica y una hoja de vida... no logre perpetuar alguna benevolencia ni maldad... algo para el recuerdo, cierto?... yo creo que la mayoria de ustedes, amigos lectores, han tenido alguna anecdota por la cual han sido recordados... el tipico: "... te acordai cuando XXX orino sobre el libro de clases?... juajuajua..." o "... recuerdas cuando WWW cambio el jugo de papaya por orina al vaso de tu polola?...", cosas de este estilo, hacen invocar una nostalgia perdida e inocente.
En fin... los viernes era mi placer onirico... recuerdo el sonido del timbre (salida) de las 19:00 como la mas dulce melodía jamas escrita... caminaba como un señor victorioso dentro de los pasillos de mi colegio... mientras veia a los niños y niñas haciendo planes para ir a los videojuegos y comer maravillas en la plaza.
esa deliciosa sensacion de acabar una semana maldita... simplemente algo sin definicion, justo cuando se empieza a degustar esa pequeña libertad temporal...
asi los viernes y yo eramos amantes incondicionales... como uña/mugre o como cerveza/papas fritas...
Lo mas terrible de todo... es que era inevitable la llegada del domingo... lo mas vomitivo en esa epoca, eran las 2100... justo en horario de cena y noticias... y de sentir que esas vacaciones fueron mas que una ilusion... Fomingos, buen apodo para ese dia...
Hace tiempo empeze a saborear cada dia de la semana... en realidad, los lunes me saben a jueves y los martes me saben a sabado... los domingos, tienen un sabor diferente ahora, mas como frutal pero amargo, como un vino en botella... pero los miercoles me son insaboros... por mas que trato de encontrar algun tipo de condimento picante, los miercoles siempre me sabran a nada... Creo que me en ese tiempo maldito de enseñanza básica en el cual estuve, yo era un vulgar miercoles, un señor miercoles arriba de un atalaya, observando a los increibles humanos... sin intervenir, sin opinar... sin nada...

Ahora, veo con claridad que mi unica ambicion es lograr evolucionar... olvidar estructurar una vida llena de planes, llenas de satisfacciones de personajes externo... dejar que las fichas caigan donde sea... jugar a los dados y ser el gran ganador o el maximo perdedor...
Creo que no me preocupan ni drogas, ni delincuencia ni el medioambiente... el temor que tengo es que seamos unos placidos corderos etiquetados con marcas, dispuestos a comprar y sentirnos llenos...comprar cosas innecesarias para nuestra supervivencia.
Acaso a nuestros primitivos ancestros le importaban eso?...aquel sistema de sociedad de nuestros cazadores-recolectores, eran el fruto de una modalidad social, politica y economicamente igualitaria...
A veces peco por ser demasiado extravagante y en algunas ocasiones inconsecuente, debo decir que me gusta la coca-cola, leer la revista "VRT" y beber una cerveza cristal a medianoche... pero al fin y al cabo, todos esos "nombres" comerciales, recalca nuestra involucion... nuestras depresiones y suicidios esprituales... tambien soy una víctima con rasgos de tuerto...
Debemos saborear solamente el contenido y no la marca...
yo digo, al diablo todo... a la mierda FALABELLA, a la chucha RIPLEY, a la verga PRESTO...
yo digo...evolucionemos, lectores de este extraño blog... simplemente degustemos... así de una vez por todas nuestra vida no sera una gran estafa...

PostMortem# Sabian ustedes que hoy en dia nada se puede comprar en oferta en una multitienda si no se tiene una tarjeta de credito... no existe la libertad...
somos los padres de nuestras tarjetas de plastico... debemos mantener a nuestros hijos de polimero, pagando su supervivencia a traves de esas gloriosas cartas financieras...
"mantencion de tarjeta", "impuesto administrativo"... son una de sus golosinas...
Sí, nuestros hijos estan morbidos y nos estan defecando encima nuestro cada día mas...